Belgrano

 

En el norte de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el tradicional barrio llamado Belgrano que se caracteriza por ser un barrio de clase media-alta, de gran importancia comercial y residencial., por el verde de sus barrancas, sus museos, por sus torres y sus viejas e importantes casonas señoriales, la mayoría típicas de fines del siglo pasado. También se han construido modernos, sofisticados, confortables y en algunos casos, espectaculares edificios de departamentos.

 

Es uno de los barrios más residenciales y refinados de Buenos Aires, cargado de cultura, tradición e historia y caminando por sus calles podemos apreciar monumentos, museos, bibliotecas y magníficas plazas.

 

Belgrano se caracteriza por ser un barrio de clase media-alta, de gran importancia comercial y residencial.

 

En los últimos años el mapa nocturno de Buenos Aires ha comenzado a mutar, y algunos barrios han florecido con propuestas gastronómicas originales y tentadoras. La zona del bajo Belgrano es un gran ejemplo: en el último año, la intensa construcción residencial trajo aperturas gastronómicas interesantes y renovaciones para tener en cuenta.

 

 

Sus avenidas más famosas son:

 

- Avenida Cabildo: es una de las avenidas principales de la ciudad por su amplia oferta comercial, con locales de indumentaria de marcas reconocidas y de diseñadores independientes, electrodomésticos, librerías, bares, cafés y restaurantes y también galerías.

 

- Avenida Del Libertador: se caracteriza por sus torres de primer nivel. Esta es una de las zonas elegidas por sectores socioeconómicos más altos.

 

 

Con respecto a lo educativo cuenta con algunos de los colegios más caros de la ciudad:

 

- El Colegio Lincoln, es uno de los más prestigiosos de Belgrano, es un colegio laico y mixto de Capital. Se trata de una institución privada, bilingüe y de doble escolaridad, donde se imparte educación inicial, primaria y secundaria, oficial y extraprogramática.

 

- El Washington School es otro colegio privado bilingüe ubicado en el barrio de Belgrano y que posee características muy similares al Lincoln.

 

- El Belgrano Day School (BDS) ofrece a sus alumnos un amplio repertorio de oportunidades académicas, deportivas, artísticas, científicas y tecnológicas.